La Asociación

Nuestros objetivos

La asociación Síndrome Landau Kleffner es una Asociación sin ánimo de lucro que pretende crear un espacio común en el que las personas con un niño con Landau-Kleffner puedan encontrar un espacio compartido con otras personas que están luchando con las mismas dificultades.

Es una afasia que afecta fundamentalmente a niños entre 4 y los 7 años de edad que tenían una capacidad de lenguaje y de comportamiento anteriormente normal.

¿Cómo nace la Asociación?

La Asociación de Afectados Síndrome Landau-Kleffner, sin ánimo de lucro, fue creada en el año 2015 de la mano Mari Carmen, la mamá de Celia, para promover la investigación y la divulgación de la enfermedad y apoyar e informar a las familias sobre el SLK.

Nuestro deseo es trabajar para mejorar la calidad de vida de las personas con SLK, así como la de sus familias, promoviendo un entorno más concienciado con las dificultades que facilite su participación social, contribuyendo de este modo a conformar una sociedad más inclusiva, más justa y más solidaria.

Principios y Valores

Agradecemos la colaboración a todas aquellas personas que desinteresadamente nos están ayudando en la lucha contra esta terrible enfermedad.

  • Defensa de los derechos fundamentales y la Igualdad.
  • Proporcionar recursos que ofrezcan una atención Individualizada multidisciplinar e integral.
  • Favorecer el trabajo en equipo de distintos especialidades junto con el Comité Médico, con el objetivo de investigar sobre el SLK, para asentar bases de evaluación e intervención.
  • Formación continua a las familias y profesionales que estén presentes en la vida de los niños afectados con SLK.
  • Compromiso social.

Objetivos de la asociación

Los principales objetivos de la Asociación de Afectados Síndrome Landau-Kleffner son:

  1. Conocer la enfermedad y aprender a manejarla.
  2. Facilitar el asesoramiento psicológico y pedagógico a los afectados y familiares.
  3. Promover la investigación científica del SLK a través de su Comité Médico.

Nuestra misión

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de los niños afectados con SLK y de sus familias impulsando y gestionando actividades encaminadas a la investigación, la formación y la visibilización y concienciación social.


Nuestra visión

Queremos conseguir que cada niño afectado con síndrome de Landau-Kleffner, de acuerdo con sus capacidades y deseos, pueda llevar una vida de calidad y con plena participación en la vida social de su entorno.

Queremos lograr que las familias de las personas afectadas dispongan de la información, los apoyos y recursos necesarios que les permitan ofrecer a sus hijos los apoyos médicos, educativos y sociales necesarios para su máximo desarrollo integral.

Pretendemos contribuir en el progreso hacia una sociedad inclusiva, más justa y solidaria, capaz de valorar la diversidad como base fundamental de nuestro futuro común. Nuestro deseo es que la Asociación un instrumento eficaz para facilitar la vida de las familias que reciben en sus hijos el diagnóstico de SLK.


Agradecimientos

“Me siento bien cuando se que estoy acompañado en mi lucha”
“Decir gracias no es suficiente para devolver a todos los que colaboran con esta asociación la fuerza y la esperanza que nos han dado.”

Agradecemos la colaboración a todas aquellas personas que desinteresadamente nos están ayudando en la lucha contra esta terrible enfermedad que afecta lo que más queremos en esta vida: nuestros hijos.

Contacta con nosotros

+34 649 47 04 47

Eventos en Facebook

“Sigue los eventos que organiza nuestra Asociación.”

Con el fin de apoyar y ayudar a los afectados por el sindrome, la Asociación organiza Eventos en Facebook con el objetivo de recaudar fondos y tambien dar a conocer al público que es el sindrome de Landau-Kleffner y divulgar las acciones de esta Asociación.

Colaboran con nosotros

 

Show More
Close